jueves, 6 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES VECINALISTAS

La Federación Vecinalista de Catamarca y el Concejo Deliberante de la Ciudad, organizaron un evento denominado “Encuentros Vecinalistas”, cuya primer temática se desarrolló el pasado viernes y consistió en organización y gestión vecinal, la cual fue expuesta por nuestro amigo el Lic. Hugo Ovejero.

Tuvo lugar en el recinto de Sesiones del Concejo, y participaron más de 25 comisiones vecinales. La apertura estuvo a cargo del Presidente de la institución, Dr. Simón Arturo Hernández y las concejales Sara Gómez y Luisa Pérez de Vargas. Acompañaron también, el Jefe de Policía de la provincia, Lic. Néstor Ortíz; el Director de Personas Jurídicas, Dr. Julio Barros; y la Directora de Relaciones Institucionales del Concejo Deliberante, Dra. Susana Rebellato,

Dicho evento forma parta de cinco encuentros en los cuales se abordará diferentes temáticas. A saber, el programa prevé los siguientes encuentros, días y horarios:

Temática 2: 10 de octubre, 18 hs. Sede Partido Movilización (Mota Botello Nº 183. “Administración OSC”, sobre recursos materiales, técnicos, financieros, humanos contables y organismos intervinientes.

Temática 3: 24 de Octubre, 18 hs. Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital. “Desarrollo local – Emprendedurismo”. Concepto, estrategia local, circuitos económicos, cadena de valor, posibilidades, formulación de proyectos.

Temática 4: 21 de Noviembre, Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante. “La Comunicación para la participación vecinal”. Comunicación interna y externa, emisor, receptor, medios.

Temática 5: 05 de diciembre, 18 hs. En Sociedad de Fomento Villa Cubas. “Herramientas para una buena gestión”: Demandas sociales, ofertas institucionales, aportes de la sociedad civil, recursos estatales.

No hay comentarios: