viernes, 7 de septiembre de 2007

EL BAMBU

Un buen amigo me comento que algún bocón inexperto vociferaba o cuestionaba del porque este amigo mío llego a donde está y con la confianza ganada por quien hoy es “El Candidato”, tal ves el más potable que tiene nuestra provincia con vistas al 28 de Octubre, lo cierto es que este bocón dijo:”Que hace el gordo ese acá, jamás milito…………” a este muchacho, en esta oportunidad, le voy a contar la historia de EL BAMBU: No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada gritándole con todas sus fuerzas: ¡CRECE, MALDITA SEAS!...
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece más de treinta metros. Tardó sólo seis semanas en crecer?.....(Preguntaría este bocón) Nooo, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años….
A ese bocón le pregunto: ¿Qué diferencias encontrar entre “nutrirte” y “comer”?
Bocón: “Los resultados potentes son fruto del crecimiento Interno”.
Un abrazo.

No hay comentarios: