jueves, 9 de agosto de 2007

LA LEGITIMIDAD SE CONSTRUYE DESDE LA REPRESENTATIVIDAD

La incidencia es la posibilidad de influir en las políticas y se orienta principalmente a activar los derechos de las personas, a equilibrar la distribución de poder y a construir comunidades más equitativas e inclusivas.
Incidir es promover y construir acciones para que el conjunto de las personas de la sociedad se expresen, se manifiesten y, entre todas, construyan alternativas políticas de solución a los problemas.
Un partido político con incidencia es aquel que participa y orienta en diseño de las políticas sociales y cuenta con la capacidad para monitorear el cumplimiento de las mismas, como así también, plantear la necesaria articulación entre políticas sociales, desarrollo productivo local y participación ciudadana. Lo interesante es construir consensos y que estos acuerdos sean producto de la voluntad general.
Convertir en posible lo imposible no es sencillo, pero tampoco es demasiado complicado. Solo hace falta reemplazar nuestras creencias limitantes por otras que nos habiliten y que nos permitan ver el mundo de una nueva perspectiva. Al ver la realidad desde un nuevo ángulo, podemos ver entonces nuevas posibilidades, actuar de manera distinta y por lo tanto obtener nuevos resultados.
Por eso, aprovechar este espacio para desarrollar nuestro potencial humano con absoluta convicción, es un agradable desafió.
Puedo afirmar que en esta era politica existen las puertas abiertas y están diseñadas para todo ciudadano que se reconoce con objetivos de cambio y superación, y que quieren hacer de sus vidas algo distinto de lo que es hasta hoy, y tengan ganas de transformar viejos hábitos y limitaciones personales y sociales, en creatividad, apertura y tareas concretas, forjándose como individuaos claros, comprometidos y con una visión permanente hacia la excelencia.
Sin lugar a dudas, desarrollando criterios imbuidos de humanidad y compromiso vamos a lograrlo, y ser parte activa de una sociedad que necesita que los jóvenes nos involucremos con tal fuerza, que nos permita ser parte de los eslabones de una cadena sólida de trabajo cooperativo que nos lleve al éxito colectivo.
La legitimidad se construye desde la representatividad, un grupo de organizaciones tienen legitimidad cuando son reconocidas por las personas de la comunidad. Es decir, cuando son vistas como lugares donde se traten temas con seriedad y dan repuestas adecuadas a los problemas encontrados. Por todo lo expresado y más, gracias por permitirme ingresar y compartir ideas de esta nueva era política.-

1 comentario:

Ariel Müller dijo...

Que buena pluma!...siga asi....hacia adelante. Felicitaciones!